En el diseño del nuevo restaurante Turqueta, integrante del grupo Saona, destaca por su enfoque en crear espacios que transmitan el alma menorquina con una atmósfera hogareña. El proyecto se ha centrado en potenciar este ambiente, mejorando el confort y la oferta gastronómica.
Se ha trabajado con colores y materiales naturales y tradicionales para proporcionar a los comensales una experiencia confortable en todos los espacios del restaurante. Uno de los puntos destacados del diseño es la creación de un patio al final del local, utilizando un lucernario existente y agregando un nuevo patio inglés para maximizar la entrada de luz natural. El uso de mobiliario de jardín, vegetación abundante y un techo de cañizo recrea la sensación de estar en un porche.
El volumen central, revestido con madera de roble, sirve como punto de conexión entre todos los salones interiores, albergando la cocina y las zonas internas del establecimiento. La barra de Turqueta, ubicada en la entrada, se destaca por su diseño a dos niveles y un trasbar que incorpora ángulos de espejo e iluminación lineal, creando un efecto sofisticado con elementos simples.
En el diseño del nuevo restaurante Turquets se han usado elementos distintivos en las distintas salas. Detalles cuidados como platos de cerámica manual, una pared con puertas mallorquinas recuperadas en tonos azules y sombreros tradicionales de la isla, se han incorporado para dar personalidad a cada espacio y dinamizar el conjunto del restaurante.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.