La reforma del Ibiza Gran Hotel se ha centrado en la Gran Suite Dalt Vila. La inspiración para el diseño se ha extraído de la belleza de las vistas hacia Dalt Vila. La paleta cromática de las murallas de piedra, el blanco de las casas y el verde del agua en Dalt Vila sirvieron como punto de partida para la elección de los materiales en suelo, paredes y piscina.
El pavimento seleccionado es la piedra gris de Binissalem, que se extiende por toda la suite, tanto en el interior, incluyendo los baños, como en la terraza. Su color evoca la arena, y su acabado abujardado envejecido proporciona una sensación aterciopelada al tacto, invitando a los huéspedes a caminar descalzos y disfrutar de la experiencia.
Por su parte, las paredes están pintadas con una pintura a la cal en blanco roto. Se trata de una clara referencia a la arquitectura local y que, además, proporciona una textura rica, tradicional y especial.
En el interior de la suite, la nueva distribución cuenta con una amplia habitación suite, donde la bañera y el lavamanos quedan a la vista, y el lavabo y el baño turco en cabinas revestidas en piedra. También se diseñó un vestidor abierto en madera de roble.
Por lo que respecta al salón y comedor, ambos están orientados hacia la terraza y Dalt Vila. La amplitud de la estancia permitió diseñar piezas a medida que se integran perfectamente y crean un ambiente de lujo sereno mediterráneo natural. Se han combinado piezas diseñadas especialmente para el proyecto con diseños icónicos.
En el exterior, se distribuyó la terraza en tres ambientes: comedor, zona chill out y piscina. La piscina, con efecto infinity, se orienta hacia Dalt Vila, creando diferentes volúmenes que desdibujan la profundidad y se convierten en asientos, jardineras, peldaños y macetas con vegetación.
El arte también desempeña un papel importante, en la reforma del Ibiza Gran Hotel. La Gran Suite Dalt Vila alberga dos obras: un conjunto de piezas de arcilla roja pura con acabado esmaltado tipo miel del artesano Pere Coll y la escultura «Colour Concrete Iconic Sculpture» de Franco Monti.
Descubre otros hoteles diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.