Suite Ibiza Gran Hotel

Ibiza , 2023

HOTELES

Dirección creativa: Sandra Tarruella Interioristas
Responsable: Blanca Comín
Colaboradores: Nuria Martínez, Alex Vila, Javier Ubago
Superficie: 345 m2
Cliente: Ibiza Gran Hotel
Fotografo: Salva López

Ibiza Gran Hotel encarga a Sandra Tarruella Interioristas la remodelación de la Gran Suite Dalt Vila.

Como no podía ser de otra manera nos inspiramos en Dalt Vila por la belleza de sus vistas hacia ella. La gama cromática de sus murallas pétreas, el blanco de sus casas y el verde del agua son el punto de partida para elegir los materiales de suelo, paredes, piscina.

Para el pavimento hemos elegido la piedra gris de Binissalem. Este material se extiende por toda la suite, tanto en el interior, incluyendo los baños, como en la terraza. Su color recuerda a la arena y su acabado abujardado envejecido, proporciona una sensación aterciopelada al tacto, invitando a los huéspedes a caminar descalzos y disfrutar de la experiencia.

Las paredes están pintadas con una pintura a la cal en blanco roto haciendo referencia a la arquitectura local y proporcionando una textura más rica, tradicional y especial.

En el interior de esta nueva propuesta de distribución contamos con una amplia habitación suite, la bañera y el lavamanos quedan a la vista y el lavabo y baño turco en unas cabinas, revestimos tanto pavimento como paredes en piedra. También diseñamos un vestidor abierto en madera de roble.

El salón y comedor se orientan hacia la terraza y hacia el Dalt Vila. La amplitud de la estancia ha permitido que el equipo de Sandra Tarruella, Blanca Comín y Nuria Martinez, diseñen piezas a medida que se integran perfectamente manteniendo proporciones equilibradas. Para crear un ambiente de lujo sereno mediterráneo natural. Hemos combinado piezas diseñadas especialmente para el proyecto, como la mesa de lava esmaltada o el mueble bar de latón y espejo, con icónicos diseños como la Spanish Chair de Fredericia. Estos elementos contrastan de manera armoniosa con las cálidas paredes de madera de roble.

En el exterior, realizamos una distribución de terraza con tres ambientes: comedor, zona chill out y piscina. Uno de los puntos clave del proyecto es la piscina con efecto infinity. Para conseguirlo, orientamos la piscina hacia el Dalt Vila a partir de diferentes volúmenes que hacen que la profundidad de la piscina desbordante quede difuminada y compensada. Estos volúmenes se convierten en asientos, jardineras, peldaños y macetas con vegetación.

El arte es un sello identificativo del hotel. La Gran Suite Dalt Vila acoge dos obras de arte: un conjunto de piezas de arcilla roja pura con acabado esmaltado tipo miel del artesano Pere Coll y la escultura Colour Concrete Iconic Sculpture de Franco Monti.