Sala de Catas Bodegas Alcorta
Dirección creativa:
Tarruella-López
Responsable:
Colaboradores:
Superficie:
54 m2
Cliente: Bodegas Juan Alcorta
Fotografo: Alejo Bagué
Esta mesa de catas profesional ha sido diseñada para las Bodegas Alcorta, en Logroño, como un elemento de mobiliario que constituye en sí mismo un entorno idóneo para realizar la actividad de la cata de vinos.
La mesa de catas está supeditada en su forma y funcionamiento al proceso de la cata, constituyendo un entorno neutro, a la vez que funcional y bello, donde desarrollarlo.
Está realizada en su totalidad en Corian Glaciar White, cuya blancura permite distinguir el color del vino.
De planta rectangular, este elemento es como una lámina que se repliega a distintas alturas formando una franja central que funciona como mesa provista de hasta diez espacios de trabajo. La superficie de la mesa se dobla luego hacia abajo formando a los lados unos pasillos laterales donde van colocados los asientos y la lámina se vuelve a replegar y subir dando lugar a unas alas o repisas detrás de la persona que está sentada.
Junto a cada espacio de trabajo se disponen a la derecha las copas en una bandeja metálica encajada en la superficie y a la izquierda se encuentra una pequeña pica integrada en el sobre. Estas picas sirven para eliminar el vino que se desecha tras su cata a la vez que para enjuagar las copas. El vino sobrante se vierte en otra pica situada en el centro de la mesa y va a parar a un depósito interno para su posterior recuperación en la elaboración de vinagres.
Cada uno de estos espacios está iluminado individualmente mediante una lámpara de luz halógena para poder observar el grado de transparencia del caldo.