La renovación del Restaurante del Castell de Peralada es un proyecto ambicioso con el objetivo de modernizar su imagen y alinearlo con la nueva propuesta gastronómica, manteniendo siempre su conexión con la ubicación única. El diseño del restaurante se concibió como una fusión equilibrada entre lo antiguo y lo contemporáneo, incorporando antigüedades del Museo de Peralada junto con mobiliario de diseño italiano y elementos a medida de líneas puras y materiales nobles.
Unas impresionantes escaleras de piedra guían hacia la terraza del Castillo, brindando vistas panorámicas al lago y los jardines, y sirviendo como entrada al restaurante. En su interior, destaca el volumen de hierro de la cocina, flanqueado por una imponente nevera de vinos y decorado con un tapiz antiguo.
El comedor principal está envuelto en una atmósfera elegante y sofisticada con su parquet de marquetería oscuro y las paredes y techos en tonos verdes y grises. En la renovación del Restaurante del Castell de Peralada se han usado elementos como la estantería de hierro, que integra las puertas de la cocina y exhibe cristalerías antiguas, y la chimenea de piedra recuperada.
El mobiliario está compuesto por mesas con manteles de lino crudo y bancos y sillas tapizados en tonos grises, verdes, tostados y azules. Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente acogedor y elegante, manteniendo la esencia del lugar.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.