La reforma de la taberna Wabi Sabi en Valladolid, nace con la emocionante idea de fusionar la tradición de los bares vallisoletanos con la gastronomía nipona.
Este proyecto, liderado por los hermanos Javier y Antonio González García (Los Zagales de la Abadía) y Mariola López, se desarrolla en un local que previamente albergaba un restaurante con un fuerte componente minimalista, que no se alineaba con el concepto deseado.
Para transformar el espacio existente en una taberna japonesa, se partió de la premisa de potenciar una experiencia múltiple con referencias a la cultura nipona. De esta manera, el enfoque implica incorporar elementos que evocan la autenticidad y la tradición japonesa, desde la decoración hasta la propuesta gastronómica.
El diseño y la ambientación se inspira en el concepto estético japonés del Wabi-Sabi, que valora la belleza de la imperfección y la transitoriedad. Así pues, este enfoque busca crear un espacio acogedor y auténtico, donde los comensales puedan experimentar la fusión de la cultura local con la esencia de la gastronomía japonesa.
La reforma de la taberna Wabi Sabi en Valladolid adapta el espacio existente para reflejar todas estas influencias culturales. El resultado contribuirá a la creación de una experiencia única y auténtica en Wabi Sabi.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.