Primera Vaca
Dirección creativa:
Sandra Tarruella Interioristas
Responsable:
Elsa Noms
Colaboradores:
Núria Martinez
Superficie:
188 m2
Cliente: Grupo Riojano / Carlos Crespo Viadero
Fotografo: Bruno San Sebastián - Thisisbrv
Con este proyecto el estudio de Sandra Tarruella Interioristas, ha creado el nuevo restaurante para el Grupo Riojano de Carlos Crespo juntamente con el chef Álex Ortiz.
La Primera Vaca es el nuevo restaurante en Suesa, ubicado en un tranquilo pueblo con un magnifico entorno cerca de Santander. Un paraje de senderos y campos verdes llenos de vacas que confluyen con el paso de los surfistas que transitan esta zona para ir a surfear y disfrutar del mar.
Se mantiene la casa original de una sola planta y se forra la fachada con lamas de madera de iroco y se diseña una gran pérgola en la terraza de acceso generando una atmósfera campestre de aire rústico. Esta pérgola de placas de caña, fabricada con técnicas artesanales por una empresa especializada en fibras vegetales, sirve de sombraje durante el verano para las mesas de la terraza.
Esta techumbre entra en el interior del local diluyendo el límite entre el exterior e interior y con las nuevas amplias carpinterías con vistas al jardín, convierten el interior en un espacio exterior de jardín con mobiliario de bancos y sillas de la marca Taller de las Indias de este estilo y mesas de mármol de las canteras cercanas.
Este jardín se llena de vegetación con carros de jardinería que aparte de aportar privacidad al jardín, dan confort al espacio y una zona de chillout con sofás y mesas más bajas para grupos, se encuentra al lado de un gran magnolio.
En el interior el equipo de Sandra Tarruella, Elsa Noms y Nuria Martinez, diseñan el espacio con la barra en la entrada al local con un gran taco de madera de roble irregular sin tratar, cortada directamente del árbol, que se convierte en la barra de showcooking para la preparación de las pizzas.
La sencillez, naturalidad y rotundidad en el uso de los materiales le dan al espacio una atmosfera con reminiscencias rurales. Todas las superficies, paredes y techos, han sido encaladas en color arena, combinados con el suelo de cemento a tono que sube por el frontal de la barra.
También se usan materiales en colores claros y texturas con cojines de tejidos de linos y naturales sobre un banco de obra de igual acabado que las paredes. Cojines étnicos de inspiración marroquí en tonos terracotas tipo kilim visten estos bancos.
Se cuelgan unas tablas de surf de madera de balsa de Kun_tiqi colocadas verticalmente, fotografías en blanco y negro y obras pictóricas que representan el mar y el campo que transmiten la tranquilidad y la esencia de la zona, ahora como elementos icónicos de La Primera Vaca.