La Xina

Barcelona, 2008

RESTAURANTES

Dirección creativa: Tarruella - López
Responsable: Ricard Trenchs, Manel Soler
Colaboradores: Marc López, Cecilia Moretti, Isabel Rodriguez, Laura Muñoz
Superficie: 470 m²
Cliente: Grupo Tragaluz
Fotografo: Olga Planas
Diseño grafico: Mario Eskenazi

Abordamos el proyecto del restaurante La Xina, como lo hicimos en su día con el Japonés. Documentándonos con libros, películas y viajes para extraer la esencia de lo que para nosotros es atractivo y sugerente de la cultura china y así poder acompañar y arropar el proyecto del Grupo Tragaluz de hacer un chino diferente en Barcelona.

De esta forma, texturas, colores, olores, el vapor de las cocinas, el ornamento de las celosías, las lacas brillantes y sus reflejos, la patina envejecida de la madera, las lámparas de pared a modo de farolillos, el simbolismo de la lámpara dragón, evocan un ambiente muy chino sin caer en los tópicos, haciendo el conjunto rico, diferenciador pero a la vez muy actual en su concepto.

La cocina debía de ser un lugar preferente en este restaurante y el disfrute de ver la elaboración de los platos por parte de los clientes una premisa de Tomás Tarruella. La madera como material noble tenía que estar presente y por ello hemos utilizado celosías chinas para el revestimiento de paredes y como elemento separador de algunos espacios y el roble envejecido para el pavimento y revestimiento de mobiliario.

La luz siempre es puntual y cálida buscando iluminar las zonas esenciales y creando espacios acogedores, cálidos e íntimos queriendo destacar el trabajo de los cocineros por encima de todo.