FreshPerts Europa
Dirección creativa:
Sandra Tarruella Interioristas
Responsable:
Elsa Noms
Colaboradores:
Superficie:
100 m2
Cliente: Sushifresh, S.L.
Fotografo: Salva Lopez
Con el plan de expansión de Freshperts empezamos reformando el segundo local existente, ubicado en la calle Europa, en Barcelona.
La morfología del local es totalmente distinta al primero; a diferencia del primero, esquinero con grandes fachadas de vidrio, este local es de formato rectangular, de fachada estrecha y de bastante profundidad de local.
Con esta dimensión de fachada, se pierden los dos accesos independientes, el de riders y el de clientes. Con esta limitación se decide conectar el interior con el exterior, abriendo una ventana guillotina en la fachada para que los riders puedan recoger los pedidos y no tengan que entrar dentro del local y interferir con la circulación de clientes.
La carpintería y rotulación también se adapta a esta nueva tipología de local y se mantiene la esencia e imagen de marca con los rastreles de madera verticales que le dan verticalidad y materialidad a la fachada, permitiendo la transparencia y visibilidad del local, aprovechando la máxima entrada de luz natural. Esta carpintería de madera sirve soporte para los rótulos de luz con las letras de metacrilato recortadas, colgadas a distintas alturas, para que el cliente entienda los distintos restaurantes que se ofrecen en el interior.
Una vez, en el interior del local, al ser tan estrecho y según necesidades de funcionamiento se plantean los mostradores en hilera, aportando dinamismo y versatilidad y evitando que se genere pasillo estrecho. De manera que los mostradores se intercalan unos por delante de otros, a la vez que se adaptan a la forma irregular del local.
Al lado de la fachada, el mostrador de atención, pago y recogida de los pedidos para los clientes es donde se preparan y se embolsan todos los pedidos que vienen de las distintas cocinas que se desarrollan a continuación, colocados en fila.
A continuación, ubicamos el mostrador de Sushifresh, el mostrador estrella de Freshperts, forrado en madera de roble negra con efecto carbonizado, respirando la esencia japonesa.
Al lado, el mostrador de Fish&greens y Rainbowls con una propuesta de comida vegetariana con una estética más fresca y juvenil fabricado en madera de roble natural.
El ultimo mostrador que se coloca a continuación es el de Boko Hotto, con inspiración asiática hecho de baldosas artesanales que forran todo el mueble en tonos ocres y tostados, donde preparan la comida caliente asiática. Y sobre este mueble se diseña una gran campana de hierro negro con el troquelado de la marca.
Frente a los mostradores, en la pared de enfrente se diseñan las barras de madera con taburetes para poder degustar los platos y para ampliar el espacio se diseñan unos grandes espejos con marco de hierro, colgados de la pared.