En el estudio de Sandra Tarruella Interioristas hemos hecho el diseño del restaurante Shiro en Perelada. Este restaurante, ubicado en los pabellones del Castillo de Perelada diseñados por GCA en los jardines del mismo, busca consolidar la propuesta gastronómica de Paco Pérez, iniciada en 2020 en el mismo lugar.
Con el reto de transformar un espacio diáfano y con techos altos, originalmente destinado a eventos, creamos una atmósfera acogedora. Utilizamos el acceso de mercancías como la nueva entrada principal, destacando una cubierta inclinada de chapa metálica y una gran puerta pivotante de madera con el logo retroiluminado.
El restaurante Shiro adopta una estética oriental y elegante, con un revestimiento de fibras naturales en cuadrícula irregular como telón de fondo. Este revestimiento no solo crea sombras, sino que también oculta áreas como la cocina, baños y guardarropa.
En el diseño del restaurante Shiro en Perelada nos enfocamos en la distribución de la sala. La organizamos alrededor de una gran mesa de madera negra esculpida a mano, sirviendo como eje central para el personal de servicio. Un banco perimetral recorre el fondo del local con vistas al castillo, y las mesas se distribuyen estratégicamente.
Visillos de lino sobre barras de hierro tamizan la luz sin obstruir las vistas al Castillo. Destacan lámparas especiales en forma de flor, aportando calidez y reduciendo la percepción de altura.
La implementación decorativa se realiza mediante unos almendros en flor que hace referencia al final del invierno y el inicio de la primavera que es el momento de apertura del restaurante. Para hacer un guiño al entorno y su tradición hemos querido utilizar imágenes de una de las óperas realizadas en el festival de Peralada y que tiene una referencia estética oriental como Madamme butterfly.»
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas.