Diseño del restaurante La Bien Aparecida de Paco Quirós en Madrid. Bautizado con este nombre en honor a la patrona de los cántabros, es una aventura culinaria que busca capturar la esencia de la gastronomía en un espacio único. La elección del nombre refleja la inspiración detrás del proyecto: la imagen de La Bien Aparecida y la arquitectura preexistente del local, que sugiere la simplicidad y austeridad de las tabernas tradicionales, donde la comida y su abundancia son las protagonistas.
El diseño del restaurante La Bien Aparecida se basa en el uso de materiales nobles y formas básicas, con una cuidadosa atención a los detalles y una manipulación sencilla de los elementos. La madera de roble, presente en suelos, revestimientos y mobiliario, se presenta en tablones macizos, otorgando al ambiente un peso visual y una calidez acogedora.
La luz también desempeña un papel fundamental en la creación de una atmósfera doméstica y natural. La cuidada paleta de colores y acabados contribuye a una estética depurada y armoniosa. El proyecto no aspira a ser más que un soporte sólido para resaltar el verdadero culto: la experiencia gastronómica. La Bien Aparecida no solo es un restaurante, sino un lugar donde se rinde homenaje a la tradición, la calidad y la abundancia en la mesa.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.