El diseño del hotel WeCamp de Cadaqués, nos lleva a un entorno tan privilegiado como la cala de Portlligat. WeCamp, especialistas en glampings en toda la península, nos han confiado la remodelación de su nuevo camping, en colaboración con el estudio de arquitectura Tematic y el estudio de paisajismo de Valentina Greselin.
Para este proyecto, nuestro estudio, ha contado con la colaboración de Núria Martínez, Ana Varela y Alex Vila. Juntos hemos realizado la reforma de los edificios más emblemáticos como la recepción, el restaurante y la piscina, los alojamientos, el edificio de sanitarios y un espacio dedicado a los más pequeños.
Con la naturaleza como protagonista, el hilo conductor de todos los espacios es el uso de materiales nobles para crear un ambiente relajado y natural. Es por esto que se ha mantenido la estética del pueblo de Cadaqués, caracterizado por edificios blancos con elementos de madera y cerámica.
Se ha optado mayoritariamente por pavimentos continuos de hormigón pulido, con algunas alfombras de rasilla cerámica integradas en ciertas zonas destacadas. La paleta de colores general es blanco roto, aportando luminosidad y frescura, con revestimientos de madera y despieces de piezas cerámicas. El mobiliario, la iluminación y los tejidos naturales complementan cada espacio y aportan armonía.
Inspirados en la estética de los años 60, en el diseño del hotel WeCamp de Cadaqués, se ha buscado mantener elementos arquitectónicos y estéticos de la época, caracterizados por la austeridad, la sencillez y la presencia de elementos de obra, paredes blancas y materiales naturales autóctonos.
El edificio de recepción crea una atmósfera acogedora aprovechando la arquitectura existente, dividiendo el espacio en una zona de atención al público con un mostrador de piezas cerámicas y una zona de espera con un sofá de obra y un pequeño escritorio.
El edificio del restaurante y piscina, situado en la calle principal, es el punto central del recinto. Aunque se busca una estética unificada, se diferencian las diferentes funciones. El diseño incorpora una zona de bar con una gran barra de piezas cerámicas, un copero de madera y una trasbarra de obra. La zona del restaurante destaca por mobiliario de madera y materiales naturales, como el ratán, con toques de color en gueridones y elementos icónicos de diseño en la iluminación. La terraza y la zona de la piscina ofrecen ambientes diferenciados, aprovechando desniveles y vistas panorámicas.
Cerca del restaurante, dos edificios albergan apartamentos tipo L, diseñados alrededor de un volumen de madera con zona de dormitorio, salón y comedor, así como una pequeña cocina y baño privado.
El área dedicada a los niños incluye tipis, zona de juegos y pufs para cuentos, ofreciendo un espacio tranquilo y luminoso especialmente pensado para ellos.
El edificio de sanitarios prioriza la funcionalidad y el mantenimiento, utilizando materiales naturales y resistentes sin descuidar la estética.
En este contexto, la propuesta de interiorismo busca enfatizar la conexión con la naturaleza, creando una estética vacacional que promueva una atmósfera de relajación y descanso.
Descubre otros hoteles diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.