El diseño de la coctelería Eleven Bcn, fue todo un reto a muchos niveles. La nueva coctelería Elevent Bcn se ubica en la terraza con piscina del Hotel NH Collection Gran Hotel Calderón, destacando por sus vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. El emblemático edificio, construido en los años 70, fue parte del movimiento cultural conocido como La Gauche Divine en la Barcelona de esa década.
El diseño de la coctelería Eleven Bcn se inspira en la estética, el contexto social y los espacios contemporáneos de la época, incorporando obras de artistas como Leopoldo Pomés y Xavier Miserachs. La barra, situada como núcleo central del espacio, se conecta con el exterior a través de grandes ventanales.
La coctelería está diseñada para adaptarse tanto al aspecto diurno como a la atmósfera nocturna. Se emplea un color verde-azulado en toda la ambientación para lograr un aspecto fresco y elegante. El pavimento de parquet laminado de roble oscuro, el trabajo detallado del techo y la iluminación puntual nocturna contribuyen a la dualidad del espacio.
El mobiliario, en su mayoría diseñado a medida, busca romper la linealidad del espacio y crear diferentes rincones. Se caracteriza por líneas rectas, formas racionales, materiales nobles con matices brillantes y una altura baja para reforzar el concepto lounge. El baño se destaca por su impacto visual, utilizando espejos como material principal de revestimiento y ventanas circulares que conectan con la perspectiva exterior.
En el exterior, se maximizan las impresionantes vistas de Barcelona. El diseño interior utiliza colores neutros, resalta la vegetación y dispone de mobiliario confortable y versátil. Durante el día, la zona cuenta con tumbonas que al atardecer se reorganizan para crear acogedores rincones donde disfrutar de un cóctel y contemplar las luces de la ciudad.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.