La reforma del Hotel AC Aitana en el paseo de la Castellana de Madrid es un encargo de la familia Catalán. Se ha iniciado con la transformación de las zonas comunes, que incluyen la recepción, bar, restaurante y salas de conferencias. El objetivo es convertir el hotel actual en un hotel boutique, marcando un cambio en la línea estética de la marca.
Hemos reducido el tamaño de los pilares existentes para ampliar el espacio, y hemos trasladado la barra del fondo del local al centro, ocultando la escalera que baja al sótano y haciéndola visible desde todas las partes del local.
Eliminamos las lamas verticales existentes a lo largo de la fachada lateral, las cuales obstaculizaban la entrada de luz natural y reducían la visibilidad desde la calle hacia el interior.
Para la reforma del Hotel AC Aitana, diseñamos una caja de madera y una gran librería de madera para el front desk de la recepción y la zona de trabajo de los huéspedes, otorgándole un aire doméstico y hogareño.
En el espacio central, distribuimos el mobiliario de manera versátil, con diferentes alturas y texturas, permitiendo que el área sea utilizada en distintos momentos del día, desde desayunos hasta cenas, creando así un espacio polifuncional.
Descubre otros hoteles diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.