El restaurante Misura de San Sebastián se encuentra en un entorno privilegiado, junto al bosque de Miramón, el parque tecnológico y el Basque Culinary Center. Se integra en el grupo Senso, que incluye hotel, residencia de estudiantes, cafetería, salas de convenciones, aulas de cocina y gimnasio-spa, todos afines a los valores de sostenibilidad y pasión por la naturaleza.
El concepto del restaurante Misura de San Sebastián se basa en la idea de comer en la cocina productos ecológicos, de proximidad y de temporada. Con este objetivo, se accede al restaurante a través de un doble espacio con vistas a la cocina. Además, una composición plástica con diferentes tipos de piedras convierte el tramo de muro sobre los muebles de acero inoxidable en un fondo atractivo.
Por su parte, la distribución de las mesas perpendicular a la cocina vista potencia el diálogo entre la cocina y el comensal. De este modo, las mesas de trabajo de la cocina se convierten en mesas altas para comer al atravesar la carpintería de hierro que delimita la cocina. El juego de piedras de diferentes colores y las lámparas colgantes de hierro subrayan esta conexión.
Para adaptarse a diferentes usos a lo largo del día, se han adaptado algunos espacios y generado zonificaciones. Un volumen de lamas de madera y parquet encierra un reservado que se puede dividir según las necesidades del servicio. El comedor principal se enmarca mediante una alfombra de madera, empotrada en el pavimento general de microcemento, que sube en forma de L para protegerlo de la zona de ascensores.
Finalmente, en cuanto al mobiliario se refiere, se utilizan maderas oscuras, tapizados en tonos grises, hierro y el mismo juego de piedras de la cocina vista. Además, la mezcla mobiliario de interior y exterior sirve para dar continuidad visual al espacio con la gran terraza integrada en el bosque de Miramón.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.