Con una ubicación privilegiada y el Arco del triunfo como telón de fondo, el grupo Somos Esencia nos encarga el diseño de su sexto y séptimo restaurante en la ciudad de Barcelona. Se trata de un concepto que integra dos locales ubicados en Avenida Vilanova 11, en un edificio innovador que integra la propia estación de metro.
En el chaflán del edificio, encontramos FAUNA CAFÉ, un espacio con una carta más casual que funciona durante todo el día. Empezando con una carta de brunch diseñada con ingredientes saludables y de calidad y a partir del mediodía, una selección de tapas inspiradas en la esencia del Mediterráneo.
Su diseño busca potenciar la luz que entra por sus grandes ventanales de toda la fachada, empleando materiales contínuos en colores claros en contrate con una barra y arrimadero forrados en madera de nogal americano. Su escalera, la gran protagonista, está realizada con peto de obra y pasamanos metálico esmaltado a tono. Destaca el gran árbol natural interior que aporta una mayor verticalidad al espacio y que permite introducir la naturaleza al interior. En la entrada, disponemos de una terraza con mobiliario de la marca HAY en colores verdes que combina con elementos en distintas maderas y un gran número de macetas con vegetación variada en tamaño y especies que permiten aportar un toque de naturaleza en el centro de la ciudad.
Abarcando toda la fachada principal se encuentra GATOPARDO, un restaurante italiano con doble altura en el que disfrutar de una buena pasta. Destaca en la sala principal un gran comedor con suelos de madera de nogal y 2 grandes alfombras realizadas en azulejo hidráulico en colores tierra que permiten zonificar las mesas redondas del centro. Se revisten las paredes con arrimadero alistonado en nogal americano y apliques decorativos. Para el resto de pared incluyendo techos apostamos por un blanco roto que aporta luminosidad y contrasta con el resto de los materiales. Cabe destacar la gran estantería de nogal colocada en uno de los laterales que almacena un gran número de botellas con los distintos tipos de vino que se pueden encontrar en la carta. Acompañamos la estantería con un gran árbol, ambos elementos enfatizan la excepcional altura del local. En el centro de la sala hay una gran abertura que permite ver la cocina, con un gran pase de mármol blanco en su parte central. Esto hacer partícipe al comensal de lo que ocurre dentro y favorece un diálogo con el mismo y el corazón del restaurante. Los sobres de madera de las mesas centrales con sillas en piel negra combinan con los tonos crema y rojos de los mármoles laterales en contraste con un gran banco corrido en piel marrón y sillas de madera oscura de TAKT.
En la primera planta hemos destinado un espacio para más comensales y convertible en reservado para grandes grupos. En su zona central destaca una gran mesa corrida en madera recuperada que sirve tanto de gueridón de apoyo de camareros como para albergar a un gran grupo de comensales cuando se requiera. A ambos lados de ella, tenemos mesas de mármol crema con sillas tapizadas y un gran banco corrido con mesas de sobres crema y mármol rojo que aportan dinamismo, todo ello dentro de una caja de madera.
Debido a que la temática versa sobre el mundo animal, están presentes numerosos cuadros y láminas de distintas especies pertenecientes a archivos antiguos. En la sala central preside una fotografía de la artista Bèla Adler.