Vivienda Baix Empordà
Dirección creativa:
Sandra Tarruella Interioristas
Responsable:
Blanca Comin
Colaboradores:
Mariona Guàrdia, Adriana Camps
Superficie:
417 m2
Cliente: Particular
Fotografo: Meritxell Arjalaguer
En esta ocasión, nuestro cliente ha confiado en Sandra Tarruella Interioristas para la realización del Proyecto de Interiorismo de su nueva vivienda proyectada por BCA Arquitectura. Se trata de una casa de nueva construcción con una arquitectura moderna, ubicada en un pueblo del Baix Empordà.
Diseñamos un interior rústico, en consonancia con el privilegiado entorno del que disfruta la casa. Para aportar calidez, se han utilizado revestimientos tradicionales como la piedra, pintura a la cal y el pavimento continuo de tonos claros, también se han escogido tejidos de lino y fibras naturales.
Distribuimos las estancias adaptándonos a la volumetría arquitectónica existente.
Al entrar en la vivienda, un gran espejo te recibe aportando luminosidad y dimensión a la entrada, sirve también para ocultar el armario ropero que queda detrás del espejo.
Una de las zonas más importantes para nuestro cliente es la cocina, punto de reunión donde “pasan” cosas, por este motivo la ubicamos en el espacio central de la casa, con una gran isla donde además de preparar la comida, se convierte en un espacio de tertulia y reunión.
A continuación, se encuentra el salón-comedor con un techo alto de vigas de madera. La mesa y las sillas del comedor son de madera de roble natural.
Para el salón, diseñamos un mobiliario rústico de grandes proporciones y carácter, escogemos también piezas de diseño italiano que le dan un toque de modernidad al espacio y lo orientamos hacia la chimenea y el jardín, donde se ha ubicado el porche como una extensión del mismo.
La cubierta del porche es una pérgola semi transparente realizada con fibras artesanales que proporcionan un mágico juego de luces y sombras en el interior. Bajo esta cubierta se coloca una gran mesa de mármol crema levante para las cenas de verano, y una zona de sofás. Conectado al salón se encuentra el despacho y sala tv.
En la otra ala de la vivienda, es donde se encuentran las habitaciones. Se han diseñado 3 suits manteniendo la paleta de colores y materiales naturales de todo el proyecto.
Un placer para nosotros haber podido participar en este maravilloso proyecto.