Turris Molina

Barcelona, 2017

TIENDAS

Dirección creativa: Tarruella Trenchs
Responsable: Núria Calderón
Colaboradores: Elsa Noms
Superficie: 40 m2
Cliente: Turris Panem
Fotografo: Meritxell Arjalaguer
Diseño grafico: Fauna

El nuevo local de la panadería Turris en la calle Balmes, frente a la Plaza Molina, se reforma manteniendo la imagen que transmite la esencia y el carácter propios de la marca.

Se diseña el espacio de zona de venta, en este caso de acceso frontal, transmitiendo los valores de la marca; un obrador con punto de venta. Este espacio de aspecto industrial se inspira en los obradores de toda la vida, potenciando la tradición y la artesanía del oficio, con la intención de que el cliente sea más partícipe del proceso de creación.

Mantenemos el sistema de exposición del pan con cestas de mimbre que se cuelgan en unos perfiles de hierro verticales. Para la exposición de pan, se utilizan unos muebles con ruedas hechos de hierro que recuerdan a los carros utilizados en el obrador y se combinan con una larga mesa de madera maciza con caballetes que sirve de mostrador más ligero para la exposición de bollería y pastelería.

Como elemento diferencial de este local, se construyen unos bastidores de madera de pino suspendidos del techo que permiten colgar los proyectores, además aportan sencillez y austeridad al espacio. Variante creada a partir del anterior diseño en Turris Aribau, pero en este caso se añade el color azul corporativo. Este bastidor también se aplica en un paramento lateral de la tienda.

Trabajamos el espacio con formas y manipulaciones sencillas y materiales nobles, consiguiendo una estética funcional y austera sin decoraciones, que refuerza la pasión, la cercanía y la autenticidad en realizar un buen pan.