Standard Pizza

Barcelona, 2022

RESTAURANTES

Dirección creativa: Sandra Tarruella Interioristas
Responsable: Blanca Comín
Colaboradores: Anna Torndelacreu
Superficie: 215 m2
Cliente: Standard Pizza
Fotografo: Salva López

En el estudio de Sandra Tarruella Interioristas hemos diseñado el restaurante Standard Pizza, situado en la calle Buenos Aires 28 de Barcelona. Nuestros clientes, Melinda y Vinko, deciden abrir en Barcelona su tercer Standard Pizza tras los de Amberes y St. Gilles, manteniendo la esencia belga que les caracteriza.

La sencillez, las tonalidades claras, referentes al ingrediente protagonista, la harina, y la contundencia de los materiales como la madera maciza de roble, nos trasladan a ese estilo belga, donde las paredes y techos se han pintado con cal para aportar textura y naturalidad. Al pavimento de pino existente se le ha aplicado una pátina enharinada para general armonía con el resto de los materiales y su gama cromática.

En planta baja partíamos de un local estrecho, bajo y con poca luz. Hemos descubierto el techo de bovedillas y revestido las paredes de espejo para ganar amplitud visual y cambiar la percepción del espacio y sus proporciones anteriores.

En el fondo del local se encuentra la cocina abierta y a la vista, con la barra central de preparación y el horno. Hemos abierto este especio al patio interior para que entre la luz natural y lo hemos llenado de plantas naturales. Es el escenario ideal para trabajar y ver cómo se prepara el plato que vas a degustar.

La iluminación se realiza a partir de una instalación vista que recorre todo el espacio, iluminándolo de forma puntual; mesas, plantas, y espacios de trabajo. Apoyados por una selección de lámparas decorativas de diseño como las Disa de Coderch, que te reciben en la entrada, o la Bohemia de Joan Gaspar que corona la mesa redonda final del sótano, que dan carácter al espacio.

El reto de la planta sótano era convertir un espacio oscuro en un agradable comedor para grupos. A partir de unos paneles de tela retroiluminados ocultamos instalaciones y distribuimos homogéneamente la luz creando un espacio funcional y luminoso. Los tejidos de lino de estos paneles quieren evocar a los que se utilizan para envolver la masa de las pizzas.

Todo el mobiliario del proyecto, estanterías, mesas, bancos, se ha diseñado a medida. Se han utilizado maderas de roble macizo y piedras.

Para aportar toque de color, se seleccionan cojines de lino de la marca Libeco entre otras.

Para la terraza se propuso un conjunto de elementos en verdes, mobiliario de exterior de metal lacado, sombrillas y la propia vegetación en macetas de barro.