Rocambolesc Alicante
Dirección creativa:
Tarruella Trenchs
Responsable:
Olga Pajares, Anna Torndelacreu
Colaboradores:
Pia Galofré
Superficie:
29 m2
Cliente: Germans Roca
Fotografo: Meritxell Arjalaguer
Diseño grafico: Run Design
La nueva heladería Rocambolesc está situada en la Avenida Maisonnave de Alicante, en uno de los escaparates de una conocida marca de galerías. En ella hemos tratado de hacer una pequeña evolución para que la tienda tenga su carácter propio aun manteniendo la imagen definida de la marca.
El espacio poco profundo nos condicionó la nueva adaptación respecto a las anteriores tiendas. Aún siendo un espacio en fachada no permite la entrada del cliente y nos deja una abertura muy apaisada con la que trabajar.
Estos condicionantes nos han dado pie a desestructurar el mostrador de los helados, que se ha separado diferenciando los muebles según la temperatura de los toppings en tres cubos de formas más trabajadas y coloristas.
Nos hemos inspirado en la estética del teatro de la bauhaus, en cuanto a las formas geométricas puras y colores, lo que nos ha permitido simplificar la máquina de helados para traspasar el protagonismo en las piezas de mobiliario para evolucionar y adaptar de la estética del local.