En la reforma del restaurante Assaona en Mallorca, el objetivo principal ha sido liberar el cuerpo central original del edificio y establecer una conexión visual y material con las dos terrazas y el entorno exterior.
Por un lado, la barra central se ha convertido en el punto neurálgico de la actividad. Además actúa como el nexo de unión entre los diferentes espacios del establecimiento.
En cuanto a los materiales seleccionados para la reforma del restaurante Assaona en Mallorca, se ha buscado una continuidad cromática que conecte con la calidez del entorno. Sirva como ejemplo el mortero de color arena o el pavimento con tonalidades de barro y el trenzado de caña en el techo. Todo el conjunto contribuye a establecer una armonía visual que refleja la conexión con la naturaleza circundante.
La arquitectura del Assaona se fusiona de manera natural con el espacio que lo rodea, generando la sensación de que la playa y el mar siempre están presentes. Este enfoque busca proporcionar a los visitantes una experiencia inmersiva, donde el diseño y los materiales seleccionados no solo complementan el entorno, sino que también refuerzan la conexión entre el interior y el exterior del establecimiento.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas