Reforma interior del restaurante Alreves en Barcelona
Jorge Gay de Montella, del grupo Trapío, ha encargado al estudio de Sandra Tarruella la reforma del antiguo restaurante Bimba’s. Con esta intervención, buscamos transformar completamente el espacio y poner en el radar de la oferta gastronómica barcelonesa esta nueva versión del restaurante, ubicado junto a la Diagonal, el eje neurálgico de la ciudad.
Alrevés es un restaurante mediterráneo que ofrece servicios de comida, cena y copas. El local cuenta, además, con una terraza que enriquece la fachada principal con vegetación.
Al abordar la Reforma interior del restaurante Alreves en Barcelona, hemos tomado como punto de partida la idea de conferirle domesticidad y luminosidad al espacio, convirtiendo el comedor en una gran caja blanca que contrasta con el suelo de madera oscura. Al mismo tiempo, buscamos proporcionarle calidez y elegancia mediante el uso de materiales naturales y de alta calidad. La retícula del techo, realizada con listones absorbentes, no solo añade valor estético al comedor, sino que también contribuye al confort acústico de la sala.
Hemos jugado con el mobiliario, colocando mesas y sillas de distintas formas y colores que convierten el restaurante en un espacio dinámico y original, donde todos encuentran su lugar. Además, incorporamos una iluminación categórica y focal que adquiere vital importancia dentro de la atmósfera del proyecto.
Hemos revitalizado las mesas y la barra existentes, dándoles una nueva imagen que coronamos añadiendo un gran copero de metal y madera hecho a medida.
En la entrada, te recibe un acogedor salón donde puedes esperar tu turno de mesa o disfrutar de un cóctel o una copa después de comer. El espacio de comensales se zonifica con un gran gueridón central que nos permite dividir el comedor interior en dos áreas.
El mobiliario del proyecto es principalmente de madera de roble e Iroko. También se han diseñado mesas para grupos y mobiliario a medida, que funcionan como piezas focales escultóricas visiblemente contundentes, aportando matices y originalidad al espacio.
La distribución de la terraza se concibe como una extensión del interior, fluyendo hacia afuera mediante el uso del mismo lenguaje y la prolongación del techo blanco hacia el exterior. Hemos colonizado este espacio ajardinándolo con una serie de macetas de diferentes alturas y tamaños, iluminadas por la noche, creando un ambiente agradable y mágico de jardín en plena ciudad.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas.