En este hotel de cinco estrellas gran lujo, donde hasta el mínimo detalle se cuida con todo el mimo posible, nos han encargado la reforma del Open Spa aprovechando que se querían reordenar algunas de las piezas que formaban este conjunto. Se ha querido unificar la estética de todos los espacios que conforman este Spa, desde la recepción y tienda, pasando por el salón de belleza y el gimnasio, hasta la zona de aguas y wellness.
Nuestra intención ha sido buscar una atmosfera elegante, acorde con el resto del hotel, pero que también sea tranquila, relajada y conectada con la tierra, algo indispensable en un spa. Para ello se han utilizado materiales naturales como son la piedra, la madera, la pintura a la cal y el barro. Una gran celosía realizada con ladrillos cerámicos manuales te recibe en el vestíbulo y hace de telón de fondo del mostrador y de la tienda. El poco mobiliario que encontramos en esta zona está fabricado en madera natural. Un pavimento de piedra en color claro conduce al visitante desde el vestíbulo hasta los diferentes espacios del Open Spa.
En el salón de belleza se ha querido seguir con el hilo conductor de la recepción y también se ha construido una celosía cerámica que da privacidad respecto al acceso. A la vez, la exposición de los productos sigue la misma estética que en la tienda del vestíbulo y los materiales tienen continuidad. En este espacio ha sido muy importante poder abrir unos grandes ventanales a la calle para ganar luz natural y a la vez tener una mayor visibilidad desde el exterior.
Para el espacio fitness se ha querido crear una caja de madera, que aporta calidez. Tanto el pavimento como las paredes están revestidas en este material, y en el techo se ha dispuesto un entramado de lamas que ocultan las instalaciones y el acondicionamiento acústico de la sala. Junto a la entrada a esta sala se ha diseñado una pared con barras y estantes que permiten una colocación muy versátil de los elementos de trabajo, como pueden ser las colchonetas, cintas, bolas, etc. También en este espacio coge mucha importancia un volumen central revestido en cristal negro brillante y que esconde una gran pantalla donde poder proyectar videos de entrenamientos y ejercicios. Un gran espejo reviste toda la pared final, de forma que augmenta la sensación de espacio y, a la vez, permite tener un espejo para reflejarse durante los ejercicios.
Por último, en la zona de aguas y wellness se ha querido aumentar la calidad de los espacios, renovando, junto a la marca KLAFS, las saunas, el baño de vapor y creando un nuevo Ice Lounge. En el pasillo que da acceso a todas estas salas y a las duchas de sensaciones, se han dispuesto unos biombos que crean un ritmo y rompen la monotonía, a la vez que dan privacidad y verticalidad a las diferentes duchas. Para revestir la totalidad del baño de vapor se ha buscado un Travertino natural con una veta muy distintiva que convierte esta sauna en un espacio muy especial. Como punto focal de esta sala, se ha colocado una pila de agua de travertino macizo, una pieza sin duda a destacar.
En resumen, se ha diseñado un spa para la relajación y el cuidado personal, un espacio muy cálido donde sentirse bien, de mucha calidad, versatilidad y elegancia.