El estudio de Sandra Tarruella Interioristas es el responsable del diseño interior y amueblamiento exterior de un nuevo concepto de negocio para Juan Picornell de Grupo Cappuccino, Lobster Club. Se trata de un sea club que cuenta con un restaurante cubierto, terraza panorámica y piscina en un entorno inmejorable.
Partiendo de su ubicación privilegiada con vistas al mar y a los barcos de Puerto Portals (Mallorca), y en una arquitectura preexistente con formas que emulan las olas del mar, buscamos generar un espacio de estética marítima utilizando algunos de los elementos propios de un yate, pero aportando frescura y dinamismo a un local que se va transformando a lo largo del día.
Materiales como la madera de iroko, acero pulido, azulejos manuales brillantes, aparecen en interiores aportando calidad y ofreciendo una imagen que acompaña en un día de verano. La instalación artística de Ramón de los Heros suspendida del techo, se compone de figuras de madera moldeada como una síntesis de las mantas marinas, las cuales siguen el sentido y formas de la cubierta, como si nadaran hacia el horizonte bajo la forma de ola arquitectónica del techo.
Transitando por su interior, podemos apreciar como elemento divisorio la barra, la cual permite realizar diferentes funciones tales como zona de recepción o espacio de exposición de producto fresco. A su vez, nos permite zonificar a los comensales con distintas maneras de sentarse, desde la zona más desenfadada de la cantina con una mesa de madera maciza de formas redondeadas y taburetes en mismo material, la transición hacia la sala con mobiliario más lounge con butacas bajas, hasta pasar a la sala principal en la que poder utilizar los bancos laterales o mesas centrales.
Accediendo desde el interior, podemos apreciar la terraza del restaurante. Amueblada con mesas con mantel y sillas de rayas azules y blancas, intercalamos sombrillas de diferentes colores que nos permiten hacer una extensión del voladizo orgánico del edificio, permitiendo degustar la carta con música en directo de fondo.
En la parte central, la gran protagonista infinity pool distribuye en torno a ella tumbonas y camas balinesas con una gama cromática en sus textiles que va desde el azul agua, turquesa, marino, hasta el verde lima, combinando con sombrillas confeccionadas a modo de pañuelo de rayas, haciendo de este un espacio divertido desde el que poder contemplar las aguas del Mediterráneo, disfrutar de sus horas de sol y las ‘moon party’.