Casa en el Empordá

Girona, 2018

OTROS

Dirección creativa: Tarruella Trenchs
Responsable: Sandra Tarruella
Colaboradores:
Superficie:
Cliente: Can Pardalet
Fotografo: Eugeni Ponts

Diseño de una vivienda vacacional en el Empordà por Sandra Tarruella Interioristas, en el tranquilo pueblo de Rupià, ubicado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona. Este lugar, descrito por Josep Pla, ofrece un paisaje de colinas verdes, una iglesia gótica dominante sobre el casco antiguo de piedra, huertos y establos que aún conservan parte de su encanto original.

La casa, situada en este magnífico entorno, ofrece una de las mejores vistas sobre el Baix Empordà. Se trata de un destino perfecto para excursiones en bicicleta, partidas de golf, paseos a caballo y para disfrutar tanto del mar como de la rica gastronomía local.

Sandra Tarruella Interioristas se encarga del diseño de una vivienda vacacional en el Empordà, para ello conservó algunas huellas de la construcción original. Una de ellas es una estructura simple que en el pasado sirvió como establo.

Apostando por soluciones constructivas innovadoras, como el derribo de los muros principales y la apertura de una doble altura en el espacio del salón, se ha logrado que la casa ofrezca interiores espaciosos y renovados.

El equipo diseñó la atmósfera de la casa para reflejar la tranquilidad del entorno. Para ello aprovecharon al máximo la luz natural poniendo las impresionantes vistas en primer plano. Encalaron las superficies, desde paredes hasta techos, en blancos y tonos arena, o las revistieron con caña.

En el área de doble altura, la techumbre de cañas entrelazadas en diagonal crea una atmósfera campestre, acentuada por el parquet de roble con sus nudos naturales en la planta superior. Este toque rústico se extiende por toda la casa, con el uso de tejidos naturales y otros recursos que evocan la vida rural.

El equipo también diseñó meticulosamente el exterior. Añadieron una pérgola de hierro y alambre adosada a la fachada, cubierta por buganvilias y parra. En el jardín, respetaron el estilo común de la zona, con olivos, almendros y plantas salvajes. En la parte baja del jardín, crearon una piscina balsa de revoco a la cal y cerámica, tratada con sal y rodeada de olivos y nísperos.

Descubre otras reformas de viviendas hechas por Sandra Tarruella Interioristas aquí.