El diseño del nuevo obrador de carne para la familia Corella se encuentra en una nave industrial en Sant Cugat, destinada a recibir, despiezar y preparar la materia prima para su envío a las tiendas. El desafío del proyecto consistió en lograr la máxima transparencia en los procesos y crear un entorno agradable para los empleados, incorporando originalidad en el diseño del nuevo obrador de carne.
Se tomó la decisión de desplazar la escalera existente a un lado para aliviar la entrada de camiones. También se aumentó el tamaño de las ventanas en la fachada para proporcionar más luz natural a los trabajadores, y se amplió el altillo para albergar el almacén, vestuarios y la cocina de precocinados.
Por otro lado, el color rojo corporativo se aplicó a las guías del techo. Un elemento de gran utilidad para el obrador, ya que permiten el desplazamiento del producto desde la llegada de los camiones hasta las cámaras frigoríficas. Por esto se prestó atención al detalle, incluyendo grandes números negros grafiados para una identificación clara.
Se incorporaron dos volúmenes flotantes para albergar la oficina y los aseos en el espacio de doble altura. Estos volúmenes se revistieron con un material sintético en color blanco y madera de roble, en coherencia con las vitrinas de las tiendas y el taco de corte de carne.
Descubre más proyectos de oficinas diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.