Club de Golf Emporda

Girona, 2020

RESTAURANTES

Dirección creativa: Sandra Tarruella Interioristas
Responsable: Blanca Comin
Colaboradores: Pia Galofre, Anna Torndelacreu
Superficie: 750 m2
Cliente: Emesa Global Asset Management
Fotografo: Meritxell Arjalaguer, BSide Rendering image

La Casa Club del Golf Empordà, se ha rehabilitado buscando una atmósfera contemporánea y acogedora, alineada con la nueva imagen del club. Se ha conseguido que la distribución sea más clara, funcional y comunicativa, con visibilidad de las distintas áreas.

La transformación se ha centrado sobretodo en la recepción, tienda de golf, atención al socio, restaurante con barra de ensaladas y zona de tapas, salón chimenea, baños, despacho del director y área de TV y juegos para socios. Por otro lado, los despachos y zonas de almacenamiento se convirtieron en un espacio común, abierto y luminoso, con vistas a las fachadas principales.

Al entrar nos encontramos con un panel informativo y un amplio salón que nos dan la bienvenida y actúan como bifurcación. A la derecha se sitúan la la recepción y venta de impulsos y bolas, mientras que a la izquierda encontramos un expositor de artículos de lujo. También diseñamos un conjunto de armarios display de madera de nogal que albergan ropa, palos y accesorios de golf.

Para conseguir claridad y modernizar el conjunto se ha optado por pintura a la cal en paredes y techos, y un pavimento continuo en color arena. Por otro lado, se ha reformado la luminosidad del interior abriendo la fachada que conecta con el exterior y la terraza en temporada.

En el comedor, la barra se ubica estratégicamente para la visibilidad desde la entrada y la tienda. Se redujo el ruido con techos de lamas de nogal y material acústico. La isla de mármol crema levante incluye exposición fría y cafetera.

El techo de la nave principal de la Casa Club del Golf Empordà se bajó con caña y material absorbente para mejorar el confort acústico y la estética rústica. Cortinas de caña alteran la percepción de las ventanas.

Dentro del espacio, una gran mesa de hierro sirve como punto focal y soporte para una lámpara y vegetación autóctona. Un salón adicional con chimenea ofrece un lugar acogedor para tomar café o copas.

La terraza se amuebla de manera versátil, permitiendo diferentes formas de sentarse para comer, tomar aperitivos o simplemente disfrutar con amigos.

Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas.