La reforma del restaurante Panorama en Santander es el segundo proyecto encargado por la familia Sebrango. Tras la intervención en el Dear Hotel de Madrid, confiaron en nuestro estudio para reformar parte de las zonas comunes del Hotel Chiqui, ubicado en la playa del Sardinero de Santander.
En el Restaurante Panorama, se ubicó la barra en el centro del espacio en forma de isla. De esta forma, se consiguió un conjunto elegante gracias a la combinación de piedra negra y madera de nogal, y forrando el frontal con piezas cerámicas en azul oscuro.
Los espacios circundantes se organizaron con bancos tapizados y cojines de rayas marineras que se combinan con mesas de madera. Por su parte, las sillas de cestería evocan los parasoles que usaban los bañistas en la playa a principios del siglo XIX.
Se emplearon colores cálidos y materiales nobles durante toda la reforma del restaurante Panorama en Santander, como el parquet de nogal oscuro, y se pintó con un color piedra para aportar confort al espacio.
Por otro lado, para aumentar la altura del techo y disimular las vigas, se diseñó un entramado de falsas vigas que marcaban un ritmo asimétrico y aportaban riqueza visual. Al fondo, una gran celosía de lamas de madera de nogal se intercaló con piezas lacadas en colores tierra y azules, funcionando como filtro al acceso a las salas de eventos del hotel y permitiendo ver la recepción desde el restaurante.
En la recepción del hotel, la intervención fue más superficial. Se diseñó una chimenea de madera como elemento central con dos grandes librerías que envuelven el conjunto de sofás y butacas.
Finalmente, en las salas polivalentes se revistieron las paredes con arrimaderos de listones de madera oscura con cantos redondeados, que se combinaron con techos suspendidos de estructuras finas de hierro para disimular las instalaciones del techo.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.