El interiorismo del Hotel Casa Cacao fue un encargo de Jordi Roca. El chef con su pasión por el cacao, decidió llevar a cabo un nuevo proceso creativo y abrir un hotel boutique en Girona, dando lugar a Casa Cacao.
Por un lado, el proyecto abarca un obrador a la vista, donde se puede conocer todo el proceso de elaboración del chocolate, desde la entrada de los sacos de cacao hasta el envoltorio de bombones, tabletas o monas. Además, el hotel boutique contará con 15 habitaciones y estará ubicado en un reconocido edificio de Girona, la antigua clínica de los años 60, «la esperanza», situado en la plaza Catalunya.
Dada la ubicación y la edad del edificio, junto con el diseño de una fábrica de chocolate, para el interiorismo del Hotel Casa Cacao, se ha buscado inspiración en confiterías y bombonerías de la época para la estética, los materiales y la gama cromática de los envoltorios, todo ello, reinterpretado de manera actual y adaptado al doble proyecto.
En la planta baja se encuentra el obrador, la entrada al hotel, una tienda de chocolate y una sala de acabados y embalaje del producto. El diseño del hotel busca ser continuista con el Celler de Can Roca y el concepto boutique de la propuesta. Es por esto, que se han seleccionado materiales nobles, acabados de alta calidad y una estética sutil y elegante que armoniza con la época original y la contemporaneidad. Además, se han utilizado mobiliario clásico de diseño y piezas especialmente pensadas para el proyecto.
Finalmente, en la última planta, se encuentra la terraza, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad mientras desayunan.
Descubre otros hoteles diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.