El diseño interior del restaurante Barceloneta fue un encargo del Grupo Olivé. El Barceloneta es uno de los restaurantes insignia del grupo desde que abrió sus puertas en 1996, y ha experimentado una exitosa renovación que mantiene su esencia marinera y la acogedora atmósfera que lo ha caracterizado.
Está distribuido en tres niveles, el vestíbulo de acceso en la planta baja, el comedor principal y la terraza en la primera planta, y reservados para grupos en la segunda planta. Todos los niveles del restaurante quedan conectados a través de una imponente escalera principal. Uno de los elementos que sorprende al entrar es un mural cerámico inspirado en los códigos de banderas náuticas, que aporta un toque colorido y dinámico a la preciosa escalera principal.
Uno de los desafíos fue modernizar el espacio sin sacrificar la calidez original. Para ello optamos por materiales renovados y códigos marineros más contemporáneos, al tiempo que se buscaba añadir claridad y luminosidad. Además se introdujeron nuevos elementos de atrezo, como una colección de jarrones diseñada por Carme Balada y cuatro piezas creadas por la artista Claudia Valsells, que cuentan la historia geográfica de la Barceloneta a través de su técnica y color.
El resultado final del diseño interior del restaurante Barceloneta es un espacio renovado, actual, luminoso y cálido, evocando la estética de un club náutico. Este diseño refleja la calidad gastronómica del Barceloneta y lo posiciona como un lugar contemporáneo donde la tradición marinera se entrelaza de manera armoniosa con la modernidad.
Descubre más proyectos de restaurantes diseñados por Sandra Tarruella Interioristas aquí.