CloudWorks
Dirección creativa:
Sandra Tarruella Interioristas
Responsable:
Colaboradores:
Núria Martínez, Elsa Noms, Mariona Guárdia
Superficie:
869m2
Cliente: Cloud Workspaces, S.L.
Fotografo: Salva Lopez
Para este nuevo proyecto de un coworking, ubicado en dos plantas de un edificio en pleno centro de Barcelona, se debía pensar en las nuevas formas de trabajar, proyectando un espacio de trabajo fresco, versátil y confortable. Tanto los espacios interiores como el patio y terrazas se han incorporado al proyecto, entendiendo todas las zonas como prolongaciones del mismo espacio.
Para conseguir diferentes tipologías de lugares de trabajo, en ambas plantas se ha creado un gran espacio central rodeado por habitaciones más pequeñas destinadas a oficinas, salas de reuniones y servicios varios, junto con las zonas exteriores, y todo ello con diferentes tipologías de mobiliario. En el suelo de la zona central, una alfombra de pavimento hidráulico le da un aire actual i diferenciador.
La iluminación natural llega a todos los espacios de la planta, gracias a las divisorias entre salas realizadas con vidrio transparente y perfilería metálica con cuarterones, para dar un toque de distinción al espacio. El techo, con las bovedillas e instalaciones vistas, aunque todo en un mismo color, y la iluminación con fluorescentes de tipo industrial a lo largo de todo el techo, dan un toque de frescura al espacio. Unas lámparas descolgando encima de las mesas de trabajo rompen la homogeneidad de este techo.
Por último, se incluye una zona común cerca del office para los momentos de descanso de los usuarios, que incluye una barra para también poder hacer eventos afterwork y dar más opciones para la utilización de este coworking.